di_food
DIMAD explora en di_food las relaciones entre el diseño y la gastronomía. En di_food tendrá cabida cualquier formato: exposiciones, talleres, encuentros, presentaciones, banquetes, conferencias… todo lo que favorezca la interacción entre estas dos disciplinas.

SIMPOSIO di_food + TAPAS

18/06/2015

    El SIMPOSIO di_food + TAPAS es un encuentro entre diseñadores, creativos y food_designers con presentaciones de sus distintas experiencias en este campo seguido de una acción gastronómica: los “Gastro-Instalaches”. Diseñadores, arquitectos, artistas, agricultores y productores darán a degustar sus particulares tapas food-design en instalaciones efímeras creadas por ellos.

    SIMPOSIO di_food + TAPAS

    Lugar: Central de Diseño de Matadero Madrid
    Organiza: DIMAD
    Coorganiza: AC/E Acción Cultural Española
    Dirección: Vanessa Losada (El Sentido del Gusto)
    Con el apoyo de: Cervezas AMBAR
    Fecha: 26 de junio 2015
    Precio: 50€ público general / 35€ soci@s de DIMAD (pídenos tu código de descuento en info@dimad.org)
    Inscripciones: aquí

    El SIMPOSIO di_food + TAPAS es un encuentro entre diseñadores, creativos y food_designers con presentaciones de sus distintas experiencias en este campo seguido de una acción gastronómica: los “Gastro-Instalaches”. Diseñadores, arquitectos, artistas, agricultores y productores darán a degustar sus particulares tapas food-design en instalaciones efímeras creadas por ellos. La dirección del simposium corre a cargo de la food & eating designer Vanessa Losada e intervendrán, entre otros: Honey & Bunny(food-designers), Juli Capella (arquitecto y comisario de la exposición TAPAS), Andrés Rodríguez (editor de la revista Tapas), Sacha Hormaechea (chef de SACHA).

    El evento consta de una primera parte de presentaciones y discusiones con la participación de algunos diseñadores y gastrónomos ligados a este nuevo movimiento creativo, y de una segunda, en la que varios diseñadores, arquitectos, artistas, agricultores y productores intervendrán e instalarán en la Central de Diseño de Matadero Madrid sus cocinas y cachivaches portátiles, para ofrecer tapas y bebidas y concluir de forma festiva la jornada. Estos artilugios, llamados de forma irónica “Gastro-Instalaches”, dan nombre a las construcciones efímeras que han proliferado en los entornos del food-design. Mediante ellos se brindará la oportunidad de que un público más amplio pueda experimentar las creaciones de estos nuevos gourmand-designers. Será una acción food_design participativa y socializadora con la que concluirá el primer simposium sobre este nuevo campo donde interaccionan el diseño y la gastronomía.

    Con el apoyo de: