di_food
DIMAD explora en di_food las relaciones entre el diseño y la gastronomía. En di_food tendrá cabida cualquier formato: exposiciones, talleres, encuentros, presentaciones, banquetes, conferencias… todo lo que favorezca la interacción entre estas dos disciplinas.

Beautifood: Chocolate y packaging

Taller de diseño y gastronomía enfocado a diseñadores, artistas, creadores... El objetivo del taller es crear un producto completo, listo para comercializar, desde la materia prima que lo compone al packaging que lo envuelve y lo vende. En este caso, el producto será una tableta de chocolate totalmente personalizada.

Beautifood | Chocolate y packaging: una bonita historia de amor

Fecha: sábado 6 de junio
Horario: 11 a 14 h
Lugar: Central de Diseño de Matadero Madrid
Grupos: máximo 15 asistentes
Inscripcionesaquí
Precio: 30€ público general / 20€ soci@s de DIMAD (pídenos tu código de descuento en info@dimad.org)

En una primera parte del taller, de la mano de Helen López, mejor conocida como “Helen Chocolate”, comenzaremos derritiendo y temperando el chocolate para después componer tabletas al gusto de los asistentes, con chocolate oscuro, chocolate con leche o chocolate blanco (¡o los tres!), y con decenas de ingredientes desde las clásicas frutas confitadas y los frutos secos hasta algunos más exóticos como pimienta rosa, curry, matcha (té verde), guindilla, sal de oro, cardamomo y muchos más.
Para terminar esta fase, y al tiempo que se enfrían las tabletas creadas, haremos una cata de la gama completa de Chocolates Matías López, “el chocolate de toda la vida”.

…Y mientras mantendremos una deliciosa conversación alrededor del mundo del chocolate gourmet.

Y ahora que tenemos el producto, ¿cómo lo comunicamos? ¿qué imagen queremos transmitir? Ecológico, premium, divertido, friendly… ¿sabes cómo quieres ser? Para ayudarte contamos con Paco Adín, director creativo de Supperstudio y socio de DIMAD. Vamos a descubrir qué funciones cumple el packaging, cómo es el proceso creativo, conoceremos ejemplos de marcas diferentes… Y nos lanzaremos a diseñar nuestra tableta de chocolate. Una experiencia única que ayudará a ver el packaging con otros ojos. Para realizar todo esto, contaremos con la ayuda de Antalis, que nos proporcionará todo el papel que necesitemos.

Para esta segunda parte del taller, necesitarás traer tu ordenador portátil u otras herramientas de trabajo.

Con el apoyo de:      Chocolates Matías López