di_food
DIMAD explora en di_food las relaciones entre el diseño y la gastronomía. En di_food tendrá cabida cualquier formato: exposiciones, talleres, encuentros, presentaciones, banquetes, conferencias… todo lo que favorezca la interacción entre estas dos disciplinas.

Resultados del taller de gastronomía de Miguel Ángel de la Cruz

09/12/2013

    Tapas que hicieron los estudiantes del Hattori Nutrition College y que se presentaron en la Embajada de España en Tokio

    Hattori_MG_1541

    Los alumnos del taller siguen las explicaciones de Miguel Ángel de la Cruz en las instalaciones del Hattori Nutrition College.
    Foto: Kohji Shiiki

    En las tapas que hicieron los alumnos del taller trataron de seguir las explicaciones que el primer día les había dado el chef Miguel Ángel de la Cruz, quien elaboró un ejemplo de algunas de las tapas más comunes de nuestra gastronomía como las croquetas, las patatas bravas, el pan con tomate o la tortilla española. Ellos, al hacer las suyas, introdujeron los sabores propios de su país haciendo unas innovaciones de lo más sugerentes.

    Las croquetas roja y marrón, de salmón y besugo, condimentadas con salsa de pimienta Yuzu y vinagre Ponzu, fueron realizadas por Tatsuhiko Nagashima y Kosuke Zushi.
    Foto: Paula Fujiwara

    ACE_2013Tapas_as_Haiku_presentacion07


    Las elaboraciones que se realizaron con el jamón serrano que se llevó de Esàña fueron hechas por japonés Ryu Minemura y el coreano Huseok Lee. El primero confeccionó con un dadito de tofu fresco y miso. El segundo le dio un toque más coreano y añadió gochujang (pasta coreana de pimentón) sésamo, arroz, egoma y nori.
    Foto: Paula Fujiwara

    ACE_2013Tapas_as_Haiku_presentacion08


    Shun Ishii y Hironori Shiraishi realizaron una versión muy especial de la tortilla de patata cuajando el huevo de una kimpira (técnica japonesa para saltear verduras y otras cosas) de gobo, zanahoria, cebolla, ohba y otras hierbas. La patata fue sustituida por finas rodajas de loto frito.
    Foto: Motokiyo Shiga/Hattori.ac.jp

    tapa1


    Kotaro Yamashita y Takuya Hisano se atrevieron con las patatas bravas saku saku (crujientes) usando para el picante gotitas de tres colores, verde, roja y blanca, a cada cual más picante.
    Foto: Motokiyo Shiga/Hattori.ac.jp

    tapa2


    Yuta Komagamine y Kazuki Takanami pusieron el postre, un delicioso Mont Blanc con nougat de castañas y coulis de frambuesa.
    Foto: Motokiyo Shiga/Hattori.ac.jp

    tapa3