di_food
DIMAD explora en di_food las relaciones entre el diseño y la gastronomía. En di_food tendrá cabida cualquier formato: exposiciones, talleres, encuentros, presentaciones, banquetes, conferencias… todo lo que favorezca la interacción entre estas dos disciplinas.

Tapa como Haiku: vídeo de los talleres de diseño y gastronomía en Tokio

Este video recoge un resumen de los talleres de diseño y gastronomía impartidos por Luis Úrculo y Miguel Ángel de la Cruz y el evento donde se presentaron sus resultados en la Embajada de España en Tokio.

Algunas bellas imágenes del diseñador Luis Úrculo y el chef Miguel Ángel de la Cruz mientras visitaban la ciudad de Tokio sirven para arrancar el vídeo.

not-05-01

 Los directores de los talleres explicando los resultados de los mismos.

Después, durante otra bonita mañana de otoño, recorren el famoso mercado de pescado de Tsukiji en Tokio donde tuvieron tiempo de sentarse y comentar las experiencias de sus respectivos talleres.

También se pueden ver algunas secuencias del desarrollo de los mismos. Varias tomas en el obrador del Hattori Nutrition College mientras sus alumnos confeccionaban las tapas y otras de la sala de la biblioteca de la Embajada de España mientras los asistentes al taller de diseño pensaban las secuencias que incluirían en el resumen visual del libro que habían elegido.

El momento más divertido fue cuando el chef Miguel Ángel de la Cruz le dio a probar a Luis Úrculo las dos tapas que había realizado para el evento de presentación de los talleres en la Embajada. Afortunado él que pudo comprobar el engaño visual de la castaña y experimentar la decepción de las vistosas pero insípidas esferas doradas.

not-05-02

Las explicaciones de los talleres fueron seguidas por los asistentes que llenaban la sala de la biblioteca de la Embajada.

 
Fotografía: HATTORI NUTRITION COLLEGE / 服部栄養専門学校